Noticias:Ajuntament de Alfara de la Baronia

La UE destinará 2,5 millones de euros a innovación empresarial en energía, alimentación y medio ambiente con la coordinación del clúster valenciano de la energía AVAESEN

25 jun 2019
La era del Big Data puede ayudar al desarrollo de servicios y productos innovadores basados en la Observación de la Tierra en la optimización de nuestros recursos energéticos, agrícolas frente al cambio climático.

La aceleradora de pymes y startups, PARSEC (AVAESEN),  proporcionará los recursos necesarios para desarrollar y lanzar al mercado productos y servicios basados ​​en la Observación de la Tierra (EO), en conexión con el programa Copernicus y colaboración con la Agencia Espacial Europea y 6 clusters referentes europeos. Ello se llevará a cabo a través de un programa de aceleración integral, junto con la formación, la capacitación y el apoyo a la salida de productos al mercado. El proyecto se centra en cuatro sectores estratégicos para la UE: alimentación, energía y medio ambiente y TIC.

Además, reúne a 9 socios de 7 países. Entre ellos, EARSC, la red europea empresarial líder en Observación de la Tierra, clusters refrentes, expertos en aceleradoras, redes regionales y pymes innovadoras de Bélgica, Serbia, Alemania, Lituania, Grecia y Polonia, además de AVAESEN como representante de España.

¿Que puedes encontrar dentro de este programa?

  • Eventos realizados en valencia como: hackathonsboot camps, foros con inversores y proporcionará vouchers de innovación a pymes para ayudar a acelerar las ideas y negocios más disruptivos al mercado. Esto dará lugar a un un ecosistema de innovación y aprendizaje basado en casos reales fomentando la comunidad europea de especialistas e interesados en la Observación de la Tierra y los datos abiertos con aplicación en Smart City.

Plazos de PARSEC

  •  Primera convocatoria al programa de aceleración el próximo 20 de septiembre y estará abierta hasta el 20 diciembre:
    • En esta primera fase, 100 empresas que recibirán 10.000 € cada una, además de la formación y memorización personalizada.
    • En la segunda fase, ya en 2020, PARSEC seleccionará 15 consorcios para lanzar productos al mercado que recibirán 100.000 € de financiación cada uno, así como conexión con CEOs de las grandes corporaciones del sector, acceso a instalaciones para el testeo de los productos, inversores especializados y business angels de toda la Unión Europea.

Para más información http://www.avaesen.es/la-union-europea-elige-a-avaesen-para-liderar-la-innovacion-intersectorial-en-energia-alimentacion-y-medio-ambiente/